Isidro Rebollo. Dr. en psicología, psicoanalista.

Spanish Catalan English French Portuguese

Psicoanálisis y crisis económica.

E-mail Imprimir PDF

 

Contrariamente a lo que se comenta las crisis económicas no llenan los consultorios; muy al contrario estos son sustituidos por alternativas poco recomendadas como son el uso y abuso de medicamentos; alternativa que si bien parece  más económica engancha, con una falsa seducción, al sujeto de por vida.

Sabemos que la situación económica actual es grave, ello no debe condicionar el inicio de la cura y a veces su continuación. La crisis económica no debería interferir la crisis personal. La solución a los síntomas que padecemos debe prevalecer sobre cualquier crisis. El psicoanálisis tiene recursos para solucionar estos problemas.

Por consiguiente establezca con su psicoanalista las condiciones económicas que puede soportar, llegue a un pacto económico soportable para su maltrecha economía, preocúpese de cómo solucionar sus síntomas y así evitará el recurso fácil de la visita al médico cada dos meses y la respectiva dosis de medicamento que tan solo taponará falsamente sus problemas.

Éste es un lugar donde la palabra prevalece, se puede hablar de todo. No podemos permitir que una crisis de este tipo paralice nuestras vidas: Desde aquí oferta y demanda deben llegar a un  encuentro. Hable de su situación, seguro que hay acuerdo.